
El piloto argentino terminó en el puesto 12 en el Gran Premio de Italia en Monza y dejó varias reflexiones tras la carrera.
Charles Leclerc ganó con la Ferrari, mientras que Oscar Piastri y Lando Norris con los McLaren completaron el podio.
Colapinto, una vez que se bajó de la butaca, habló con los medios en el paddock y no ocultó su ya clásica forma de ser descontracturada al dialogar con la prensa luego de su estreno en la Máxima. “Toy viejo, boludo”, es lo primero que alcanzó a decirle Franco al periodista Juan Fossaroli de ESPN.

Estoy contento. Fue una buena carrera. Todavía estoy digiriendo un poco todo. Me duele el cuerpo. Se ve que el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado y tengo un dolor tremendo. Muy feliz, fue una buena carrera. Un momento que me voy a acordar por siempre. Muy feliz, agradecido con el equipo, no había probado nunca la goma dura, ahora de golpe hice 53. Largué un poco atrás de lo que tuve que haber largado, sino habríamos llegado a los puntos”, dijo el argentino.
Tras su gran estreno en el Gran Premio de Italia, en Monza, el piloto argentino afrontará dos circuitos callejeros, la gira por América y lo que será la definición del campeonato en Medio Oriente.

Después de 23 años de espera, el automovilismo argentino disfrutó con el regreso de un piloto a la Fórmula 1 de la mano de Franco Colapinto. Tras las primeras jornadas de entrenamientos y luego de clasificar en el 18° lugar de la grilla de partida, el oriundo de Pilar terminó en el puesto 12° en el Gran Premio de Italia en el mítico circuito de Monza.
Desde Cuestion de Fondo, felicidades y exitos Franco Colapinto

