La Justicia investiga si Martín Insaurralde recibió una mansión como coima de parte de una constructora.
23 de mayo de 2024

El fiscal Sergio Mola y el juez federal Ernesto Kreplak analizan documentación sobre la compra de la lujosa mansión de Fincas de San Vicente en la que el exjefe de Gabinete bonaerense vivió durante años con Jesica Cirio a pesar de que jamás la informó en su declaración jurada.
Parece haber documentos que prueban que el 14 de julio de 2011, la constructora Doio SRL, en aquel entonces representada por Victor Mariano Donadio, le vendió a Sasaxa Libero S.A. -presidida por Rodrigo Agustín Insaurralde, hijo de Martín Insaurralde- la minichacra 242 de Fincas de San Vicente Club de Chacras a cambio de U$S 97.343 ($403.000 al tipo de cambio de ese momento). Para aquel entonces, esa firma ya había provisto de varias obras públicas al municipio de Lomas de Zamora. De hecho, ese mismo año, culminó la obra de trasbordo de Banfield-Lomas de Zamora.
Los investigadores no descartan entonces que la entrega de la casa haya sido, en rigor, el pago de una coima por parte del proveedor de obra pública a cambio de los millonarios contratos con el municipio. ¿Es una sospecha posible, será suficiente?…ya veremos, el asunto es que la política argentina es extenuantemente corrupta.

