Y todo lo referente a la perspectiva de genero en la administración pública.
27 de febrero de 2024
«Se va a proceder a prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional», indicó el portavoz oficial Manuel Adorni. En este contexto explicó que «no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino».

El vocero presidencial dijo que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español» y argumentó sobre la medida: «Consideramos que las perspectivas de género se usaron como negocio de la política, para nosotros esto no tiene discusión», y reiteró que la medida dispuesta inicialmente para las Fuerzas Armadas «se extenderá al resto de las dependencias».
Esta semana, el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri ya había comunicado una medida similar que obliga a cada área de su cartera a emplear el idioma castellano, «conforme a la normativa y reglamentación que ruge cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española». El incumplimiento de esta iniciativa provocará sanciones, advirtieron.
En la misma rueda de prensa, Adorni explicó por qué el Presidente decidió que este año la Asamblea Legislativa se realice a las 21 hs. y no al mediodía, como se acostumbró históricamente: «Se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente después de sus horarios de trabajo, en un hecho sin precedente en la historia Argentina».

