10 de enero de 2024
Ayer martes se vivió un fuerte temporal de lluvia y vientos que golpearon a la ciudad bonaerense, por lo que se produjeron distintas complicaciones, además de una víctima fatal.
Incluyó lluvia, granizo y fuentes vientos que generaron destrozos en la ciudad. Se confirmó la muerte de un joven de 16 años y una mujer se encuentra herida, producto de ser golpeados por un árbol caído producto del fuerte viento.

El joven fue identificado como Benjamín Carmona y falleció tras ser impactado por una rama que cayó sobre su cabeza y le produjo graves heridos. El menor de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata pero ya ingresó al establecimiento sin vida.
El clima cambió de manera repentina tras una jornada soleada y la tormenta se hizo presente en pocos minutos, además de que llegó con mucha fuerza. Esto produjo la caída de árboles, postes de luz, voladura de carteles y anegamiento en algunas calles. La fuerza del viento que incluso voló parte del tinglado de la terminal de ómnibus. A su vez, distintos comercios también padecieron la fuerza del temporal, en especial los más cercanos a la playa.

Por su parte, equipos de Defensa Civil y Bomberos de Mar del Plata se trasladaron hasta Miramar, ubicada a unos 40 kilómetros, para asistir a los damnificados, y ubicarlos ante la posibilidad de ser necesaria una evacuación. El municipio de General Alvarado, al cual pertenece Miramar, solicitó a los vecinos no salir de sus hogares, o hacerlo únicamente en caso de extrema urgencia.

