16 de octubre de 2023
Para no variar, desde el Gobierno se despegaron de la movida y se la atribuyeron a los gremios ferroviarios.
Después de que el ministro nacional de transportes Diego Giuliano provocara a los usuarios de transporte público para que renunciaran al subsidio si pensaban votar a Javier Milei o a Patricia Bullrich, aparecieron esta mañana en las pantallas de las estaciones de trenes llamativos mensajes.

“Tarifa trenes Massa 56,23 pesos; tarifa trenes Milei 1100 pesos; tarifa trenes Bullrich 1100 pesos”, señalan este jueves las pantallas en la estación Rivadavia para contrastar los valores con y sin ayuda pública. Pero no es solo eso. “Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio”, aseguran los dispositivos que llevan la firma del Ministerio de Transporte.
Lo mismo se replicó en otras paradas y circuló por redes sociales.
Sin embargo, desde la cartera que conduce Giuliano dijeron haberse enterado de la situación a través de las fotos de los usuarios, cuando ya estaba en marcha. “Es una acción gremial”, dijeron.
Lo mismo esbozaron desde Trenes Argentinos. “Es una movida de los cuatro gremios ferroviarios en defensa de los puestos de trabajo”, señalaron ante la consulta de los medios.
Es raro que esto sucede un dia despues de que el Ministro a nivel nacional del transporte Diego Giuliano dijera exactamente lo mismo…seguro que debe ser pura casualidad.

