18-10-2023

La clara victoria de la Selección Argentina ante Perú por 2-0 en las Eliminatorias, camino al Mundial 2026, volvió a dejar en claro que el ciclo de Lionel Scaloni, más allá de los títulos logrados, ha sido arrasador.
El partido en Lima fue el número 65 de la Scaloneta, un ciclo que llegó a las 45 victorias después del cuarto triunfo en las actuales Eliminatorias.
De los 20 partidos restantes, 15 fueron empates y tan solo cinco derrotas.
Tan imponente ha sido la Selección Celeste y Blanca en esta etapa que solamente presenta un historial negativo ante Arabia Saudita, el equipo que lo venció en el debut del Mundial de Qatar 2022, donde después se revirtió la racha y nos trajeron la copa.
Y hablando de goles, en estos 65 partidos, la Scaloneta convirtió 133 goles y recibió tan solo 35 en contra, dato que resalta no solo la contundencia de sus delanteros, liderados por Lionel Messi, sino también la solidez defensiva lograda de la mano de los defensores Cristian Romero, Nicolás Otamendi y el arquero Emiliano Dibu Martínez.
Después del triunfo ante Perú, el capitán Lionel Messi, se refirió al nivel demostrado por el equipo diciendo:
“Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido a partido, cada vez juega mejor…

Compararlo con el Barcelona, el mejor equipo de la historia, es mucho, ¿no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que viene demostrando, por lo que hace partido a partido, por haber salido campeón de América y del Mundo y eso tiene muchísimo mérito.
Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue no se nota porque hay un estilo de juego marcado, que nos identifica y nos gusta hacerlo. Esperemos seguir por este camino».
La celeste y blanca sigue con paso firme en las Eliminatorias camino al Mundial 2026.
Con triunfos ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú, el equipo de Lionel Scaloni es el único líder en la tabla de posiciones, a falta de dos fechas para cerrar el 2023.
Los próximos compromisos del seleccionado nacional serán ante Uruguay y Brasil, para finalizar el año.
El primero de ellos será el 16 de noviembre, ante Uruguay, en primera instancia podría ser en el monumental, aunque desde la organización del equipo de Argentina dicen que no jugaría en el estadio de River por los sucesivos conciertos que realizaran allí…
Si bien aún no se confirmó el traslado de la sede, el Mario Alberto Kempes de Córdoba podría ser el escenario que albergue el encuentro.
El segundo de los partidos será el 21 de noviembre en Rio de Janeiro, en el mítico Maracaná como sede.
Esta última fecha presentará también la particularidad de que significará la primera vez que Argentina enfrente a Brasil en ese estadio desde la conquista de la Copa América 2021.

