Teniendo en cuenta que la palabra de Alberto está mas devaluada que el peso argentino, ¿será una ayuda para kicilof, o el abrazo del oso?
04 de octubre de 2023
El mandatario se refirió al caso a cuatro días de conocerse las imágenes en que el ex jefe de Gabinete bonaerense aparece en un viaje lujoso junto a la modelo Clerici; sobre los dichos de Milei y la dictadura opinó que es “un retroceso tremendo y como sociedad debemos reaccionar”.

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana del escándalo por el viaje en yate por el Mar Mediterráneo del ahora exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martin Insaurralde, también intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, cuya fotografía apareció el fin de semana en un lujoso yate en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. En medio de la polémica desatada por los gastos excesivos que evidenciaban las imágenes de las instalaciones del yate, las bebidas, los platos de mariscos, el mandatario rompió el silencio al respecto y aseguró que la actitud de Insaurralde, quien buscaba una banca como concejal en el municipio, pero debió renunciar, “realmente lastima y salpica a un montón de gente correcta, que no piensa en yates, en el Mediterráneo”.
Fernández además defendió al gobernador bonaerense: “Axel es un hombre honesto, que tiene una vida austera”. Tras ello remarcó que si bien los argentinos pueden estar o no de acuerdo con las políticas del mandatario local, no puede desconocerse su estilo de vida y tampoco que reaccionó, el presidente, de la manera indicada a lo sucedido con su ex funcionario.
En otro tramo de la entrevista, al ser consultado sobre los dichos del candidato Javier Milei durante el debate del pasado domingo, cuando el referente de La Libertad Avanza (LLA) habló de la dictadura y negó fueran 30 mil los desaparecidos, Fernández dijo que esos dichos son “un retroceso tremendo”.

“Negar semejante tragedia y decir que fue una guerra donde alguien se excedió son las cosas que le escuchamos decir a Emilio Massera y a Alfredo Astiz. ¿Cómo puede ser que diga una cosa así alguien que quiere ser presidente de la Argentina?”, se preguntó el mandatario nacional.
“No se puede poner en un plano de igualdad lo que puede ser una organización guerrillera con un Estado, porque el Estado tiene una ética que respeta y eso no justifica ni la tortura, ni el robo de bebés, ni el asesinato, ni la desaparición forzada de las personas”, agregó Fernández.

