02 de octubre de 2023
Oficialmente, el kirchnerismo en general y La Cámpora, en particular, se llamaron a silencio tras el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde. Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense está desaparecido. ¿ Hay más secretos que no sería conveniente que se hagan públicos ?.
El renunciado jefe de Gabinete de Axel Kicillof. Martin Insaurralde, fue fotografiado en un exclusivo yate en Marbella con la modelo Sofía Clérici, rodeado de lujos. En el interior del oficialismo, el malestar es total. Apuntan a una “operación” que se montó “sobre una realidad innegable e indefendible”…y entonces ¿ cuál sería la operación ?…en torno a la ostentación de Insaurralde, quien ahora enfrenta múltiples denuncias, en un contexto de crisis económica y en plena campaña electoral. En Unión por la Patria (UP) nadie descarta que el escándalo se convierta en un “cisne negro” que altere el escenario electoral.

“No hay nadie de todo el espacio defendiendo a Insaurralde, contestan desde el kirchnerismo. El aparato K actuó con rapidez, que es lo que siempre hay que hacer en situaciones de crisis”. Massa habló con Cristina Kirchner antes de bajarle el pulgar a Insaurralde y con Axel Kicillof. El papel de Máximo Kirchner, actor fundamental para el desembarco de Insaurralde en la Jefatura de Gabinete bonaerense, es hasta ahora un misterio. Recordemos que fue Cristina Fernández quien le impuso Insaurralde a Kicilof.

En el Gobierno dan por seguro que el escándalo se mantendrá y descuentan que las próximas noticias vendrán del lado judicial. En la Casa Rosada reconocían que las imágenes son tan “fuertes” que no pasarán fácilmente al olvido. Mucho menos con un país tan golpeado social y económicamente.
En el kirchnerismo también interpretan como una “operación” lo sucedido con Insaurralde. “Y entró como un caballo”, reconocían. Descartan que se trate de “fuego amigo”, es decir, que se hubiera preparado en otro sector del peronismo. Dos fuentes coincidieron en orientar las sospechas sobre lo sucedido al “juego en la provincia”, un área sensible a la que Insaurralde siempre estuvo vinculado y que, para muchos, podría explicar el origen de la fortuna que ahora investiga la Justicia.

Un año después llegaría el casamiento con Jesica Cirio, en lo que hoy muchos admiten como la “farandulización” de su carrera. Casi una década después de eso y en medio de versiones de un divorcio multimillonario, llegaron las publicaciones de Sofía Clérici, su acompañante en Marbella y, para muchos, la autora de una imagen que puede ser un auténtico “cisne negro” en la previa a las elecciones presidenciales.

