Un informe periodístico de Periodismo para Todos (PPT) reveló irregularidades en el Banco Nación por parte de su presidenta, la exministra de Economía Silvina Batakis, entre otros puntos, por la contratación de una ex pareja en un puesto clave de la entidad y por el pago de un sueldo millonario a una gerenta general.

La ex ministra habría contratado a su exmarido, Héctor Javier Silva, para la gerencia en Sistemas sin informar al Directorio del vínculo existente entre ambos, nombramiento que tendría efecto a partir de agosto, y que le permitiría a Silva permanecer en su cargo más allá de las eventuales renovaciones en la entidad tras las elecciones del 22 de octubre.
Otra irregularidad a la que habría recurrido Batakis sería la asignación de un sueldo cercano a los nueve millones de pesos a María del Carmen Barros, entre premios, bonos y otros incentivos, algo que tampoco habría tenido el aval del Directorio. Entre los puntos oscuros de la administración también se mencionó el accionar de Juan Manuel Romero, pareja de Barros y jefe de Servicios en el área de Choferes de Blindados del Banco Nación.
Cuando Batakis tuvo un fugaz paso como ministro de economía fue la que nos dijo a todos los argentinos que viajar y gastar dólares que el país no tiene significa que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, en julio de 2022, mientras ella aparecía en un video comprando celulares de última generación en EE UU gastando dólares.

